GERONIMO STILTON


 Geronimo Stilton es una serie de libros para niños hasta los 14 años creados por la   escritora italiana Elisabetta Dami, que firma como el escritor ficticio Geronimo Stilton. El apellido del protagonista deriva del queso stilton. Fueron publicados originalmente en Italia, por Edizioni Piemme, en el año 2000. Según se indica en los libros.

En España y México este libro es editado por el sello editorial Destino del Grupo Planeta (2009).

Algunos de sus libros tienen páginas con olores.

También tiene unos dibujos animados emitidos en Nickelodeon y Cartoon Network los fines de semana y a la venta en DVD en algunos países.



Descripción

Los libros narran las aventuras, historias y misterios de un ratón llamado Geronimo Stilton que trabaja de escritor y director de un periódico titulado "El Eco del Roedor". Vive en una isla ficticia denominada Isla de los Ratones, cuya capital es Ratonia, donde nació Gerónimo y donde vive. Stilton es un bibliófilo y melómano amante de la música clásica y de la tranquilidad, aunque sus aventuras son siempre agitadas.


Stilton tiene una gran familia,pero adoptado (lo nombra en el libro : Regreso al reino de la fantasia), algunos de sus parientes no biologicos son: Trampita, su primo; Tea, su hermana ; su sobrino Benjamín y Torcuatro, su abuelo.

Algunos amigos de Geronimo stilton son: Metomentodo Quesoso,
un amigo de Geronimo Stilton desde la guardería hasta la actualidad que trabaja como detective e investigador privado, Tenebrosa Tenebrax, ella está enamorada de Geronimo Stilton pero el de ella no, Patty Spring, Geronimo está enamorado de ella y Hiena.